Esta es una gran noticia para Amigarse y todo el proceso que lleva adelante con los recolectores, porque ahora podremos reducir el volumen y aumentar el peso de las entregas de PET y Cartón, con la consiguiente mejora en toda la gestión del reciclaje. La enfardadora, que nos entregaron oficialmente ayer, fue diseñada y ensamblada por un grupo de docentes y alumnos de la Universidad Tecnológica de Santa Cruz (UTEPSA) y contó con el financiamiento del IAF y la Fundación Repsol, en el marco de los convenios que Amigarse ha suscrito con estas instituciones.
El trabajo se inició en noviembre de 2020 y fue un proceso de prueba y error junto a algunos de los recolectores, encabezados por Raúl Paucara. Este es el primer paso para hacer realidad el sueño e impulsar «la revolución del reciclaje» que nuestra fundación lleva adelante, buscando que sea inclusiva y beneficie a recolectores de base.
Además, refleja la importancia de que las universidades, sus docentes y alumnos, se comprometan en este tipo de proyectos, donde lo más importante, como señalaron los estudiantes, ha sido conocer cómo avanza el reciclaje en la ciudad y cómo es la vida de quienes recorren las calles en busca de darle una segunda vida a los residuos. “Hoy nosotros somos los agradecidos, nos han puesto un desafío, encontrar una solución para la necesidad que tenían. Este grupo se ha quemado las pestañas, pero lo hemos logrado y ahora estamos listos para enfrentar muchos desafíos más”, expresó el rector de la Utepsa, Rubén Darío Dabdoub.
Continuamos avanzando en esta ruta, donde “recolectamos sueños, transformamos vidas”.
0 Comment