Veinte beneficiarios del programa Luz de Luna fueron protagonistas del tercer encuentro Luz de Luna que realizó la Fundación Amigarse. Durante el evento, que se realizó el 7 de octubre en la Fundación Trabajo Empresa, los jóvenes recibieron capacitación integral sobre motivación, educación sexual y planificación familiar. Además participaron en las charlas sobre el cáncer de mama y cáncer de cuello uterino dictado por los coordinadores líderes de la Red Tú decides de Cies Santa Cruz.
Tania Monje, sicóloga independiente, ciudadana responsable del Programa Luz de Luna dio una charla de motivación a los jóvenes universitarios denominada “Mi Vida, Mi Rumbo”. Los beneficiarios reflexionaron de la mano de Monje sobre la vida y les planteó las siguientes preguntas: ¿Estás contento con lo que estás viviendo?, ¿Estás contento con tu calidad de vida?, ¿Cómo o que quiero para mi vida en los próximos 10 años?, ¿Qué necesito hacer para cambiar?, ¿La vida es linda, vale la pena vivirla, la disfruto?
La encantadora sicóloga les manifestó que cambiar un estilo de vida es levantar los estándares, es tener valentía y sabiduría. Además, es creer que se puede hacer, cambiar creencias y ser capaz de sostenerlas, es un cambio que se debe hacer para toda la vida. El futuro está basado en una decisión.
Para seguir creciendo con planificación
Jhonatan Ticona y Alvaro Bruno Suruby, coordinadores de la red Tú decides de Cies Santa Cruz, les informaron sobre educación sexual, planificación familiar y métodos anticonceptivos como el condón, las píldoras, la inyectable, la T de cobre, implantes hormonales, la vasectomía y ligaduras de trompas. Además del autoexamen para evitar el cáncer de mama y el cáncer de cuello uterino. Los capacitadores entregaron materiales informativos a los jóvenes Luz de Luna y los invitaron hacer sus consultas personales acercándose a Cies.
Los Luz de Luna tuvieron una mañana de capacitación donde adquirieron nuevos aprendizajes y confraternizaron entre beneficiarios.
Adela Nagashiro, coordinadora general del programa Luz de Luna, los motivó para seguir su compromiso de crecer como personas integrales y cumplir su meta de ser profesionales. Por otro lado, les habló sobre la importancia de la agenda personal, que permite una mejor organización de los tiempos y las actividades diarias y les enseñó recursos para obtener una buena fotografía con el celular.
El tercer encuentro Luz de Luna se hizo posible gracias a la colaboración de instituciones y personas particulares que apoyan al Programa Luz de Luna como la Fundación VIVA, Fundalma, Cereales del Este S.A., Granorte S.A., Santa Fe Viajes S.R.L. y Ximena Ximenez Eventos Corp. S.R.L.
Santa Cruz, 9 de octubre de 2017
0 Comment