Menu

La Luz de Luna Vanesa León se graduó como Bioquímica de la mano de Amigarse y Fundación VIVA

Vanesa León Calderón, beneficiaria del Programa Luz de Luna de la Fundación Amigos de la Responsabilidad Social Empresarial (AMIGARSE), finalizó su carrera a nivel licenciatura en Bioquímica de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (U.A.G.R.M.). Celebró su ceremonia de graduación junto a su familia y representantes de la Fundación Amigarse y  la Fundación VIVA. La beneficiaria logró su meta de tener una profesión.

Momentos de alegría y emoción se vivieron entre representantes de la fundación Amigarse, Fundación VIVA y Vanesa León, en el acto de graduación que se llevó a cabo ayer en el Centro de Convenciones Internacionales Fexpocruz, en el salón Sirionó.

Vanesa, como flamante profesional, desfiló acompañada de su madre, la señora Vilma Calderón y su tía Margarita León; sus hermanas y familiares más cercanos estuvieron presentes en el importante acto.

Marcelo Yáñez, de la Fundación VIVA, felicitó a Vanesa León y le expresó que siga adelante con sus nuevos objetivos. Además, destacó que el programa Luz de Luna llena de felicidad a la Fundación VIVA porque los beneficiarios han logrado sus metas de ser profesionales.

Evelin Olivera, coordinadora ejecutiva del programa Luz de Luna de la Fundación Amigarse, con un abrazo fraternal manifestó las felicitaciones. “Nunca dejés de soñar, como fundación Amigarse, estamos muy orgullosos de tu logro”, expresó Olivera. Por otro lado, agradeció a la Fundación VIVA por confiar en el programa Luz de Luna y apoyar al proceso de formación de jóvenes líderes del siglo XXI.

Vanesa León manifiesta que se siente muy feliz de haber logrado una meta en su vida, la de salir profesional. Otra de sus metas es realizar un diplomado en Química Sanguínea. Actualmente trabaja en un laboratorio clínico y realiza actividades voluntarias para los niños y jóvenes de su iglesia. “Agradezco a Dios, porque me ha permitido conocer el Programa Luz de Luna de la Fundación Amigarse y a mi ciudadano responsable, la Fundación Viva, quienes me apoyaron, no solo económicamente, sino también me brindaron el cariño, afecto y muchos conocimientos con los diferentes talleres de capacitación que he recibido durante estos años; muchísimas gracias y sigan apoyando a otros jóvenes”, dijo Vanesa León.

VANESA LEÓN, UNA JOVEN LUCHADORA E IMPARABLE

Vanesa, tiene 24 años, nació en Monteagudo (Chuquisaca). A sus 12 años se trasladó a Santa Cruz; trabajó realizando labores de casa para la familia Cáceres Kette, domicilio ubicado en la Villa Primero de Mayo, junto a sus hermanas. Su madre migró a Argentina, para trabajar y apoyarlas económicamente. Durante su etapa universitaria trabajó medio tiempo como asistente de oficina en Extend Comunicaciones. Ha sido beneficiaria del programa Luz de Luna a partir de febrero de 2010 con el apoyo de la Fundación VIVA.

Conoció el Programa Luz de Luna gracias a su tía Margarita, que a través de la socia Amigarse, Lourdes Chalup se postuló e inició el apoyo.

León expresa que el programa Luz de Luna la ha visto crecer, luchar en cada una de sus dificultades; especialmente en la parte académica, porque las materias de la carrera de Bioquímica son fuertes y necesitaba horas de dedicación. Aprendió mucho en cada uno de los talleres bimensuales que le brindó el programa, perdió la timidez para hablar ante el público, conoció a otros jóvenes de diferentes ciudades, con los cuales hizo amistad.

 Mensaje a los jóvenes Luz de Luna

“Aprendan a luchar y nunca a rendirse, problemas en la vida siempre existirán, pero también existen personas muy maravillosas, como las que he conocido en el programa Luz de Luna de la Fundación Amigarse y la Fundación VIVA, que me dieron una mano cuando más lo necesitaba. Siempre oren a Dios, él colocará a personas gratificantes en sus vidas, para que salgan adelante y que aprovechen al máximo este tipo de ayuda”

Santa Cruz de la Sierra, 24 de mayo de 2017.

Share this Post!

About the Author : amigarse


0 Comment

Related post

  TOP