Domingo Tórrez, beneficiario del Programa Luz de Luna de la Fundación Amigos de la Responsabilidad Social Empresarial (AMIGARSE), logró finalizar la carrera a nivel técnico medio en Perito en Entidades Financieras. Además de una certificación en Operador en ambiente Windows en el instituto técnico Domingo Savio, gracias al apoyo de la Fundación VIVA.
Domingo Tórrez, tiene 63 años, vive en la comunidad 4 de Marzo, provincia Sara, junto a su hermana. Estudió en la modalidad semipresencial, trasladándose los viernes en la noche hasta Santa Cruz de la Sierra. Realizaba un viaje de 5 a 6 horas para poder asistir a sus clases los sábados por la mañana. De lunes a viernes trabaja como agricultor y pecuario en su comunidad. Torrez ha sido beneficiario del Programa Luz de Luna de la Fundación Amigarse desde mayo de 2010, con el apoyo de la Fundación VIVA.
Domingo Tórrez, expresó su agradecimiento a Marcelo Yáñez, especialista en proyectos de Responsabilidad Social Empresarial de la Fundación VIVA.
“Gracias a Fundación Viva por el apoyo que me brindó, por confiar en mi persona. He logrado finalizar mis estudios en Perito en Entidades Financieras y Operador en Ambiente Windows. Sigan apoyando a otros jóvenes de Bolivia. También agradecer a la Fundación Amigarse por darme la oportunidad de ser parte del programa Luz de Luna. He recibido capacitaciones de diferentes temas y he adquirido nuevos conocimientos, los que comparto con los jóvenes de mi comunidad. Actualmente estoy finalizando materias de mi carrera a nivel técnico superior en Contaduría Pública en la Universidad NUR. Otra de mis metas es trabajar en la Alcaldía de Santa Rosa del Sara para contribuir al desarrollo de mi comunidad y apoyar a mis vecinos”, expresó Domingo Tórrez, persona líder y ejemplo de muchos jóvenes.
Marcelo Yáñez se mostró muy feliz por el resultado de Domingo Tórrez. Lo abrazó muy fuerte y le manifestó que siga adelante con sus nuevas metas. “Como fundación Viva estamos muy felices y satisfechos con el logro que ha obtenido Domingo. Apoyar al programa Luz de Luna de la Fundación Amigarse nos llena de satisfacción, porque hemos recibido los frutos de nuestro esfuerzo. Es así, que queremos una sociedad justa e igualitaria, con jóvenes profesionales con ganas de cambiar sus vidas y la misma sociedad”, destacó Yáñez.
DOMINGO TÓRREZ, UN TRIUNFADOR QUE INSPIRA A JÓVENES
¿Cómo conoció al programa Luz de Luna?
Fue a través de un periódico EL DEBER, un día sábado cuando estaba en la Universidad NUR. Revisando las noticias me enteré del programa Luz de Luna, fue así que me acerqué para las entrevistas e ingresé en el 2010.
¿Cómo ha sido su experiencia en el programa Luz de Luna?
Mi permanencia en el programa Luz de Luna fue única e enriquecedora. Me ha permitido conocer a muchísimas personas y visitar a organizaciones donde recibí capacitación integral; participé en foros de RSE en Cainco y en la Universidad NUR. Fui a excursiones con mis compañeros del programa Luz de Luna. Gracias a los encuentros anuales de Eclipse Lunar viajé en el 2015 a Puerto Suárez y a Puerto Quijarro. Recientemente visitamos el Jardín de las Delicias del Parque Amboró, realicé Rappel de 90 metros de altura en la cascada el Tumbo; tuve mucha emoción al realizar esta actividad, pero junto a mis compañeros fue una experiencia inolvidable. Todos mis conocimientos y experiencias adquiridas las doy a conocer a mis vecinos de mi comunidad.
Por otro lado, los apoyos sicológicos me han permitido conocerme a mí mismo, resolver de otra manera cada una de las dificultades que se me atravesaron en el camino y mirar con objetivo siempre, dar gracias por todo lo que tengo en esta vida. Estoy muy feliz, no solo porque he logrado finalizar mi carrera, sino porque sigo siendo parte de la familia Luz de Luna, Amigarse.
¿Cuál es su mensaje para los otros jóvenes del programa Luz de Luna?
Sigan estudiando, dedicándose al máximo para salir profesionales y cambiar sus vidas, aprovechen siempre cada una de las capacitaciones integrales y otras oportunidades que les brinda la Fundación Amigarse.
Fundación VIVA
La Fundación VIVA apoya al programa Luz de Luna de Fundación Amigarse, desde la gestión 2009, logrando beneficiar a 40 jóvenes universitarios de 5 departamentos: Santa Cruz, Tarija, La Paz, Chuquisaca y Potosí. A la fecha cuenta con 32 jóvenes egresados, de los cuales 27 han logrado titularse y 5 beneficiarios se graduaron por excelencia académica. Actualmente su apoyo alcanza la séptima fase.
DATOS DEL PROGRAMA LUZ DE LUNA
El Programa Luz de Luna nació en el 2008, actualmente cuenta con 195 beneficiarios de los departamentos de Santa Cruz, Tarija, La Paz, Chuquisaca y Potosí. Se tiene un número de 80 egresados, de cuales 63 son titulados (36 mujeres y 27 hombres) y 13 de ellos lograron graduarse por excelencia académica
Para mayor información escríbanos a: info@amigarse.org o visite nuestra página: www.amigarse.org. Telf. 591-3-3313811 o www.fundacionviva.org
Santa Cruz de la Sierra, 15 de mayo de 2017.
0 Comment