Menu

La alegría de aprender desde el voluntariado en el primer encuentro Luz de Luna

Fundación Amigarse (Amigos de la Responsabilidad Social Empresarial) llevó a cabo el primer encuentro Luz de Luna de la gestión 2017 en las instalaciones de la Fundación Trabajo Empresa (FTE). Fueron momentos muy productivos para aprender sobre diferentes temas como la importancia de la nutrición y causas de la anemia; la convivencia de las personas con capacidades diferentes; además participaron en actividades de motivación y confraternización entre compañeros para fortalecer el tejido de amistad entre los miembros Luz de Luna.

Las sonrisas, emociones y ganas de aprender fue lo que se identificó en los rostros de los veinte dos jóvenes beneficiarios del programa Luz de Luna, que participaron en el primer encuentro, el pasado 21 de abril.

Beatriz flores, estudiante del 5to semestre de Contaduría Pública de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (U.A.G.R.M.), derramó lágrimas de alegría por formar parte del programa Luz de Luna, y agradeció a la Fundación Amigarse por darle la oportunidad de concluir sus estudios superiores.

Moisés David Bejarano, Luz de Luna titulado en Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (U.A.G.R.M.) manifestó estar muy agradecido con Amigarse. “Ha sido parte fundamental de mi crecimiento como persona y emprendedor. Gracias a toda la ayuda, tanto moral, emocional y por las capacitaciones que me brindó, me forme como un joven emprendedor”, expresó. Por otro lado, les habló sobre su experiencia de ser beneficiario, las oportunidades que le brindó el programa y sobre su emprendimiento Vidriería y carpintería en aluminio Bejarano.

Ximena Sanjinés, licenciada en Sicología, brindó una charla de automotivación y les habló sobre Yo soy Tú. Expresó que cada persona debe dejar de proyectar su sombra hacia los demás. “Si expresamos lo que no nos gusta en otras personas, es lo que a nosotros mismos nos falta, se llama espejismo”, explicó. También les habló sobre el curso de milagro y de ser felices siempre. Cada persona elige cómo vivir una experiencia, el dolor está, el sufrimiento es una elección, tú decides ser la víctima o aprender la lección.

Marvin Guillen, bioquímico de profesión y Luz de Luna titulado, compartió sus conocimientos sobre la nutrición y los tipos de anemia. Motivó a los jóvenes a tener una alimentación saludable.

Gondy Botto, profesora de Belleza integral en Asocruz, brindó una charla de sensibilización sobre la discapacidad auditiva y cómo comunicarse mejor con las personas que tienen problemas auditivos.

Isaías Sandoval, Luz de Luna titulado de Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (U.A.G.R.M.) los motivó para que sigan adelante en sus estudios universitarios. Además, les contó sobre su grupo de teatro (Buscando la Unión de jóvenes con cultura de amistad y arte) en la comunidad de Huaytú, ubicado en Buena Vista. Las oportunidades que se tiene al estar integrado en un grupo, en especial al Programa Luz de Luna.

Marcelo Yáñez, representante de la fundación VIVA, estuvo compartiendo con los beneficiarios del programa. También invitó a los jóvenes apasionados por la fotografía, para que participen al 7mo concurso nacional de fotografías de especies Bolivianas en peligro de extinción. Entregó afiches a tres Luz de Luna para que repartan en zonas estratégicas de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Los Luz de Luna agradecieron por las charlas que se les brinda en cada encuentro. Todos salieron motivados y con una actitud de ser emprendedores por todos los testimonios de superación que los Luz de Luna titulados estuvieron compartiendo con los beneficiarios actuales.

Voluntariado comunitario

En el marco del primer encuentro del programa Luz de Luna y del voluntariado comunitario, los beneficiarios Luz de Luna participaron de la inauguración de la biblioteca del Hospital de Niños Mario Ortiz, con la obra de teatro de Peter Pan, que fue interpretada en la sala de emergencias, como respuesta a la actividad Contame un cuento de 12MC.

Alegría y rostros felices fue lo que expresaron los niños que se encontraban internados, en compañía de sus padres. Lograron tomarse fotografías de recuerdo con sus personajes favoritos y otros con todo el grupo de Peter Pan.

Los Luz de Luna manifestaron que fue muy lindo compartir la obra de Peter Pan con los niños. Les manifestaron pronta recuperación y que nunca dejen de soñar.

 

 

Share this Post!

About the Author : amigarse


0 Comment

Related post

  TOP