Dos licenciados en Gestión de Turismo, uno en Medicina Veterinaria y Zootecnia y uno en Ingeniería Comercial se graduaron en la gestión 2016. Dos lograron destacarse por excelencia académica. Los universitarios cumplieron su meta: tener una formación en estudios superiores.
Momentos de alegría se vivieron entre representantes de la fundación Amigarse, Fundalma y los titulados, durante la reunión que se llevó a cabo en las instalaciones de Amigarse cuando se conocieron los resultados de los becarios Luz de Luna de la gestión 2016.
Dalcy Escóbar Berduguez, que obtuvo la licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (U.A.G.R.M.), manifestó su agradecimiento al socio responsable de la fundación Alicia y Martín (FUNDALMA), representado por Alfonso Cortez. “Es un gusto conocer a las personas que me ayudaron en mis estudios universitarios. Comentarles que en cada capacitación recibida por el Programa Luz de Luna he aprendido muchísimo, fueron muy productivas. El programa me enseñó a ser más responsable, disciplinada, con mucho compromiso social, a través del voluntariado, y obtener buenas calificaciones, lo que me permitió graduarme por excelencia académica.
Estoy feliz y estoy trabajando con mis padres, que tienen una granja, para tener un capital y dedicarme al emprendimiento de la crianza de cerdos y peces”.
Roy Andrés Guzmán Ugarteche, licenciado en Gestión del Turismo de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (U.A.G.R.M.), expresó estar agradecido por el apoyo, no solo económico, sino también académico y social. Actualmente estoy cursando el 2do semestre de mi segunda carrera a nivel licenciatura de Administración de Empresas, en la misma universidad. Por otro lado, trabajo los fines de semanas en el Hotel Resort Terramía.
Alfonso Cortez escuchó las historias de vida, el apoyo que reciben, a través del programa Luz de Luna, los objetivos a seguir de cada uno de los beneficiarios titulados. Cortez les manifestó que el objetivo de FUNDALMA es apoyar a la educación, porque es el arma más fuerte para lograr un futuro mejor y la calidad de las personas en el mundo. Por otro lado, les contó su vida profesional y las experiencias de cada uno de sus emprendimientos y los motivó para que sean profesionales emprendedores y personas capaces de hacer sus propios emprendimientos.
Tereza Zamora, coordinadora administrativa de la mencionada, motivó a los Luz de Luna para que sigan adelante con sus nuevos objetivos. “Todo es posible con una buena organización”, dijo y los invitó a visitar la biblioteca de FUNDALMA para aprovechar la variedad de contenidos literarios.
Cuatro nuevos becarios por la senda de la profesionalización
Cuatro nuevos estudiantes universitarios, una mujer y tres varones, todos estudiantes de la carrera de Contaduría Pública de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (U.A.G.R.M.), firmaron el convenio SOL del Programa Luz de Luna para continuar el proceso de formación de líderes del siglo XXI.
El convenio SOL es una serie de beneficios y responsabilidades que los nuevos Luz de Luna se comprometen a cumplir para responder satisfactoriamente a ambas Fundaciones.
Alfonso Cortez y Teresa Zamora, representantes de FUNDALMA, se mostraron muy felices y comprometidos con el Programa Luz de Luna. Cortez entregó a los Luz de Luna su libro de “Crónicas de Fondo”, con su dedicatoria. El contenido del libro de Cortez ilustra las experiencias en corridas nacionales e internacionales, describiendo los sentimientos que pone en cada paso. Además, de una lectura cautivante que invita a recorrer las historias y sueños de estos Locos que corren.
DATOS
FUNDALMA está apoyando al programa Luz de Luna desde la gestión 2011. Actualmente cuenta con 9 jóvenes egresados, de los cuales 7 han logrado titularse y 4 por excelencia académica (Reyna Poma Lic. en Sicología de la U.A.G.R.M.; Okia Limachi Lic. en Contaduría Pública de la U.A.G.R.M.; Roy Andrés Guzmán Ugarteche Lic. en Gestión del Turismo de la U.A.G.R.M. y Dalcy Escobar Berduguez Lic. en Medicina Veterinaria y Zootecnia de la U.A.G.R.M. ). El apoyo de FUNDALMA alcanza a 23 beneficiarios.
PROGRAMA LUZ DE LUNA DE AMIGARSE
Actualmente el programa Luz de Luna beneficia a 195 jóvenes universitarios y de carreras técnicas de los departamentos de Santa Cruz, La Paz, Chuquisaca, Potosí y Tarija. El 57 % de los beneficiarios son mujeres y el 43 % son hombres; el 12 % de ellos son universitarios con capacidades diferentes y el 95 % de los beneficiarios provienen de las áreas rurales.
Se cuenta con 79 Luz de Luna egresados, de los cuales 62 de ellos han logrado titularse y 13 por excelencia académica.
Para mayor información escríbanos a: info@amigarse.org o visite nuestra página: www.amigarse.org. Telf. 591-3-3313811
0 Comment