Menu

El voluntariado une a los becarios Luz de Luna del Chaco

Sábado 21 de enero, eran las 8:30, las puerta del Centro de Acogida del Adulto Mayor estaban abiertas esperando a los visitantes. El cielo estaba resplandeciente, con un sol radiante. Todo pronosticaba que iba a ser un día agradable, tanto por la ansiedad de los Luz de Luna por conocer a sus nuevos amigos, inspiradores de la vida, y compartir con ellos. El propósito de este hermoso encuentro era compartir sobre sus experiencias, su diario vivir, la familia, sus alegrías y tristezas.

asilo-de-ancianos Muy linda fue la sorpresa cuando los jóvenes recibieron una bienvenida cariñosa de los dieciochos abuelitos, que estaban a cargo de la enfermera Maida Milena Tárraga Martínez, encargada del centro. Durante la mañana los Luz de Luna y los abuelitos participaron de dinámicas de presentación para conocerse más y elaboraron tarjetas creativas para intercambiarlas entre ellos.

La Fundación Amigarse y Petrobras Bolivia S.A. encabezaron la jornada de voluntariado y de aprendizaje, que se realizó el 21 de enero y reunió a más de 51 personas entre adultos mayores, los Luz de Luna y padres de familia pertenecientes a la zona de influencia de los bloques San Alberto e Itaú.

DE LA SOLIDARIDAD A LO ACADÉMICO

Luego de compartir con los adultos mayores, los Luz de Luna junto a sus padres, se reunieron en la unidad educativa Celso Raffaelli, en la comunidad de Loma Alta, con el propósito de compartir los resultados académicos de la gestión 2016. Asistieron 15 beneficiarios y 16 padres de familia, que participaron de la presentación de los avances académicos de los Luz de Luna y las recomendaciones de la importancia de las capacitaciones que brinda la Fundación Amigarse con la ayuda de Petrobras Bolivia S.A., para los beneficiarios de programa Luz de Luna, que estuvo a cargo de Evelín Olivera, coordinadora ejecutiva.

dinamica-con-padres

Roy Heredia, becario Luz de Luna, compartió una linda historia sobre nunca tomar decisiones en tiempo de furia; Andrés Caucota y María Luz Catari nos sorprendieron con sus habilidades para el baile con un lindo huayño; Evelín Villalba, Nimia Caucota, Elza Saldaña, Lia Tablada y Félix Ortega bailaron al son de Rosita Pochi. La media jornada cerró con broche de oro con la presentación del trío chaqueño, que estuvo representado por el Luz de Luna Alex Tórrez, en el violín, Joel Guzmán, en la guitarra y no podía faltar la participación de los bailarines, que al ritmo de la chacarera alegraron a los adultos mayores.

Por otro lado, Kely Encinas, del equipo del programa Luz de Luna, dio una charla de motivación sobre la importancia de la comunicación entre padres e hijos. Charla  que ayudó a que todos participen de una dinámica de comunicación, en la que los padres aconsejaron a sus hijos a seguir adelante con sus estudios.

Al finalizar la jornada, el representante del enlace social, Rodolfo Cuba, dio algunas palabras de aliento a los padres de familia. Asimismo los padres agradecieron por la ayuda que se les brinda a sus hijos y se mostraron satisfechos por todo el avance obtenido.

voluntariado-en-el-chaco

 

Share this Post!

About the Author : amigarse


0 Comment

Related post

  TOP